LUX ORO 2016 - REPORTAJE DOCUMENTAL

Hola amig@s,

Os comunicamos que el pasado 24 de Noviembre se otorgaron los Premios LUX 2016, Oro, Plata, Bronce y Junior a los 28 finalistas de la XXIV edición, en el Museu del Disseny de Barcelona. Más de 300 asistentes se dieron cita para presenciar la Gala conducida por la periodista Elisabet Carnicé Domper. Después de las palabras de los presidentes de los jurados de Barcelona y Madrid, Ricardo Feriche y Maria Garcia Yelo y del agradecimiento a todos los colaboradores de la mano de Michele Curel, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, se inició la ceremonia de la entrega de los premios.

En esta edición se han presentado un total de 234 fotógrafos, 605 obras y 1666 fotografías y en la que finalmente fuimos ganadores de un LUX DE ORO 2016 en la categoría de REPORTAJE DOCUMENTAL con la obra "A TODO SAN MARTIN LE LLEGA SU CERDO".

Los Premios LUX, a lo largo de estos años, se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España. El jurado de Barcelona, constituido por fotógrafos y profesionales del mundo de la imagen y la comunicación de reconocido prestigio, ha sido presidido por Ricardo Feriche, director artístico, y compuesto por Josep Maria de Llobet – Fotógrafo, Juli Carbó – Fotógrafo, Elisenda Bonet Saumench - Directora 48H Open House Barcelona, Xavier Bertral - Editor gráfico del Diari ARA, Ricardo Miras – Fotógrafo, José Luis Pelegrín – Fotográfo, Esteve Traveset - Director creativo de Herraiz Soto & Co, y Guille Ramírez - Director creativo de DDB España. El Jurado de Madrid ha sido presidido por Maria Garcia Yelo, presidenta de PhotoEspaña, y ha estado formado por Pablo Estévez, fotógrafo de estévez + belloso (Mr. Blind Photography), Víctor Martí, fotógrafo de El Marco Rojo Fotografía; Manuel Blanco, director del CSDMM Madrid; Daniel Rabaneda, diseñador; Ouka Leele - Fotógrafa; Carlos Spottorno – Fotógrafo; Elena Ayala – editora gráfica de El País Semanal y María Millan – comisaria de exposiciones.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993, para reconocer las mejores obras fotográficas, el premio LUX y a lo largo de todos estos años ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España. Más de 25.000 fotografías y cerca de 3.200 fotógrafos se han presentado desde la primera edición y 280 fotógrafos han conseguido el trofeo LUX oro, plata o bronce. Desde el 2004 se edita el Libro LUX, que muestra las mejores obras fotográficas y a la vez las que muestran el talento emergente. José Miguel Tortajada, director creativo de la imagen LUX, es el creador del logotipo del certamen, que desde la pasada edición, es el logo definitivo de los Premios.

Comentarios