PROBADOR PROFOTO D2, EL FLASH COMPACTO MAS RAPIDO DEL MUNDO

El pasado mes de Julio, a través de nuestro proveedor INNOVAFOTO, nos invitaron a ser probadores para España del revolucionario flash compacto más rápido del mundo, cuando me hablaron por primera vez del nuevo y revolucionario flash compacto PROFOTO D2 y de sus prestaciones me quedé absolutamente asombrado, 1/63000 seg. de velocidad de destello, rágafas de hasta 20 disparos por segundo, HSS con la posibilidad de sincronizar con la cámara a velocidades de obturación de hasta1/8000 seg. Y hasta TTL, a partir de aquí solo quería verlo en acción.
Nos propusieron probarlo en una sesión de estudio que realizaríamos en el CUBO de INNOVAHAUS, rápidamente pensé en los conceptos sobre los que giraría la misma, revolución, evolución, velocidad, movimiento, congelación, de aquí surgió lo que después llamaríamos EVOLUTION. Una exigente sesión donde pondríamos a prueba y llevaríamos al límite el poder real del nuevo PROFOTO D2.
Para EVOLUTION, nos propusimos realizar la prueba con nuestros amigos bailarines Albert García y Lorena Ortiz de la compañía de danza Eva Bertomeu de Valencia, que mejor que captar la esencia del movimiento a través de la danza contemporánea y la congelación del mismo. La sesión la dividimos en dos partes , la primera donde fotografiaríamos a los bailarines representando un extracto de la obra “el vacío lleno” y la segunda donde incorporaríamos la harina, por su aporte estético al dibujar formas abstractas acompañando las acrobacias de los bailarines e ideal para mostrar las ráfagas y la congelación del movimiento.
Evidentemente era el mejor de los escenarios para probar el nuevo equipo de Profoto, el entorno mágico de Innovahaus, la danza con los bailarines en continuo movimiento, alta velocidad de disparo para la congelación y rápida respuesta de refresco era lo que necesitábamos además del TTl para olvidarnos del fotómetro y centrarnos en lo verdaderamente importante “LA ACCION” exprimimos al máximo el flash y sus particulares y excelentes prestaciones, consiguiendo las impactantes imágenes que andábamos buscando.
Si, el PROFOTO D2 me demostró que es el compacto más rápido del mundo y además muy fiable.
Aquí os dejamos el video de la sesión, próximamente las fotos. 

Comentarios